El gobierno de Puebla, encabezado por el Alejandro Armenta entregó diez motoambulancias equipadas al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, más conocidas como SUMA. Estas unidades están diseñadas para brindar atención rápida y especializada en zonas de difícil acceso.

Están equipadas con desfibriladores y herramientas para manejo avanzado de la vía aérea, las motoambulancias ofrecen una respuesta ágil ante emergencias clínicas y traumáticas. Su diseño permite llegar donde las ambulancias convencionales no pueden.
🏥 El @Gob_Puebla entregó 10 motoambulancias al personal de SUMA para mejorar la atención médica en zonas de difícil acceso.
🏍️Estas unidades cuentan con desfibriladores y equipo especializado para estabilizar pacientes en emergencias clínicas o traumáticas. #Puebla #Noticias… pic.twitter.com/vR7WNSpECy
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 8, 2025
Eve Quiñones, vecina de la colonia 10 de Mayo, afirmó que el servicio ha marcado una diferencia vital. Por su parte, Martín Navarro, operador de una unidad del programa Rangers, aseguró que estas motoambulancias son clave para salvar vidas, ya que permiten estabilizar al paciente antes del traslado a un hospital, ganando minutos que pueden hacer la diferencia.

Este programa refleja un compromiso firme por proteger la vida, integrando salud y seguridad pública para el bienestar de los poblanos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Organismo de limpia realizó labores de sanidad en Loma Bella


