El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta estrategia busca fomentar hábitos saludables a través de la reducción del consumo de edulcorantes, la promoción de la actividad física y el combate al sedentarismo. Bajo el lema “Por amor a Puebla”, subrayó que el cuidado de la salud parte del compromiso personal y colectivo: “Cuando hay amor, se cuida la vida”, afirmó.

Durante su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, advirtió que uno de cada tres niños en el estado vive con sobrepeso u obesidad, condiciones que pueden derivar en enfermedades crónicas como la diabetes si no se atienden desde la infancia.
👇🏻Ramiro López Elizalde, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, compartió que uno de cada tres niños vive con sobrepeso u obesidad, condiciones que en el futuro pueden derivar en enfermedades como la diabetes.#Puebla #Noticias #Entérate
📹:@FabiolaLunaZep1 pic.twitter.com/ODvoK7iJt5
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 12, 2025
En la misma línea, Gabriela “La Bonita” Sánchez, titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, señaló que el impulso al deporte desde las escuelas, comunidades y familias es esencial para fortalecer la salud física y emocional. Resaltó que la actividad física fomenta valores como disciplina, trabajo en equipo y resiliencia, factores clave para la construcción de una mejor sociedad.
Por su parte, el rector de la Universidad USEP, Martín de Jesús Huerta Ruiz, aseguró que la institución trabajará en la implementación de acciones alineadas a la estrategia “3 X mi salud” para prevenir el sobrepeso y la obesidad en estudiantes. Destacó que, a menos de quince días del inicio del ciclo escolar, estas medidas fortalecen tanto el bienestar como el desarrollo académico.

La jornada también sirvió para reconocer la labor del personal de enfermería, cuyo compromiso ha sido clave en campañas de prevención y atención a la salud en la entidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Clausura de la Visita Pastoral por la zona norte de la Arquidiócesis de Puebla.