Cada vez más consumidores han presentado quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por incumplimientos de Grupo Proyecta, desarrollador inmobiliario de Lomas de Angelópolis.
De acuerdo con los contratos firmados en 2023 para la adquisición de lotes en Cluster Bali Residencial, la urbanización debía estar lista el 28 de junio de 2024; sin embargo, a la fecha, el terreno permanece en estado de abandono.
Los inconformes aseguran que los contratos, celebrados con Inmobiliaria Liguria, S.A. de C.V., filial de Grupo Proyecta, contienen cláusulas abusivas, como penalizaciones desproporcionadas, intereses moratorios excesivos y el cobro anticipado de cuotas de mantenimiento, pese a que los lotes aún no han sido entregados.
Además, señalan que existe un incumplimiento a lo prometido en la publicidad de la empresa, ya que en redes sociales garantizan plusvalía asegurada. No obstante, al incumplir con las fechas de entrega, ofrecen reubicar a los clientes en otros lotes sin respetar dicha plusvalía.
En algunos casos, la empresa propone la firma de convenios modificatorios que obligan a los compradores a pagar una diferencia por nuevos terrenos, a precios actuales, muy superiores a los pactados originalmente. Por ejemplo, contratos firmados en 2023 fijaban un valor de $5,770 pesos por metro cuadrado, mientras que en la actualidad los mismos lotes se ofrecen hasta en $8,644 pesos por metro cuadrado.
Ante estas prácticas, los afectados llaman a más clientes a presentar quejas ante PROFECO para que se puedan iniciar acciones colectivas, imponer sanciones y garantizar el respeto a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias