La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los 11 jóvenes desaparecidos en Amozoc fueron liberados por un grupo criminal la madrugada del lunes, luego de la presión ejercida por un megaoperativo de búsqueda por tierra y aire implementado desde el sábado pasado. Cada uno regresó por su propio pie a su domicilio, reveló la fiscal Idamis Pastor Betancourt.
👩🏻La fiscal Idamis Pastor mencionó que, tras el operativo realizado en varios días en Amozoc, se logró la recuperación de 10 personas que fueron reclutadas mediante una oferta de trabajo falsa y que probablemente estaban siendo entrenadas para actos ilícitos.#Puebla #Noticias… pic.twitter.com/XkUPKjgexU
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 8, 2025
La funcionaria explicó que, aunque los jóvenes ya están con sus familias, el caso no está concluido, pues algunos de ellos se encuentran bajo amenaza y temen declarar. “No fuimos nosotros quienes los encontramos, sino que aparecieron gracias a la presión del operativo”, destacó Pastor Betancourt.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los desaparecidos fueron reclutados con falsas ofertas laborales en supuestas empresas de seguridad privada. Sin embargo, cada caso tuvo particularidades: algunos jóvenes fueron asaltados mientras vendían salas y colchones, lo que ocasionó la pérdida total de comunicación con sus familiares.
Por su parte, el vicealmirante Francisco Sánchez detalló que la presencia masiva de autoridades en la zona de Amozoc obligó a los delincuentes a liberarlos. Agregó que, durante las entrevistas iniciales, los jóvenes señalaron que se dedicaban a actividades de venta; no obstante, se presume que, debido a las amenazas recibidas, evitan hablar de las verdaderas tareas que realizaban mientras estuvieron retenidos.

Las investigaciones continúan para esclarecer el modus operandi de la banda que los reclutó y para garantizar la seguridad de los jóvenes y sus familias, quienes aún temen represalias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias