El gobierno de Puebla presentó el Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI), considerado el modelo más importante en la materia a nivel nacional y un referente internacional para la atención de niñas, niños y adolescentes.
👩🏻Umi Choda Morales, directora general de CEPOSAMI, y Ceci Arellano, presidenta del DIF Estatal, mencionaron las estrategias y los trastornos principales que atenderán en CEPOSAMI.#Puebla #Noticias #Entérate
📹:@IrvingArrieta97 pic.twitter.com/2Oz58BbrZ6
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 17, 2025
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, destacó que el inmueble se construyó en tiempo récord, antes del primer año de gestión del gobernador Alejandro Armenta. “Cuidar la salud mental de la niñez es proteger sus sueños y garantizar su derecho a ser felices”, afirmó.

El gobernador Armenta subrayó que la obra, con una inversión de 44 millones de pesos, busca salvar vidas y combatir la tendencia suicida entre adolescentes. Recalcó que, a diferencia de proyectos faraónicos del pasado, esta construcción tiene un sentido humano y social.

El CEPOSAMI cuenta con cinco edificios, áreas de crisis, consulta externa, salas de terapia, talleres, biblioteca, espacios de observación intensiva y capacidad para hasta 70 consultas diarias. Ofrecerá atención especializada en psiquiatría, psicología clínica, nutrición y endocrinología, además de terapias innovadoras como equinoterapia y caninoterapia.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada siete adolescentes padece algún trastorno emocional. Con este centro, Puebla busca dar respuesta integral a un problema que afecta a familias en todo el país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias