NoticiasContinúan denunciando abandono del Hospital IMSS La Margarita
spot_img

Continúan denunciando abandono del Hospital IMSS La Margarita

spot_img
spot_img
spot_img

El diputado federal por Puebla, Mario Riestra Piña, denunció el abandono del Hospital IMSS La Margarita y el deficiente servicio de salud en la entidad.

El diputado federal por Puebla, Mario Riestra Piña, difundió nuevamente y a través de sus redes sociales una denuncia sobre el lamentable estado de abandono del Hospital IMSS La Margarita y el deficiente servicio de salud en la entidad.

El legislador perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) ha venido denunciando en repetidas ocasiones que las instalaciones de salud al suroriente de Puebla capital presentan graves carencias que deben ser atendidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su más reciente vídeo difundido a través de Twitter, es posible distinguir a uno de los pacientes postrados en el suelo debido a la falta de camillas y otros materiales de equipamiento médico que enfrentan las instalaciones.

Con anterioridad, el panista ha señalado que, debido a la falta de reactivos para realizar análisis clínicos, se han retrasado intervenciones quirúrgicas programadas y se pone en riesgo la salud de los pacientes.

De la misma forma, durante la época de lluvias del año pasado, se reportó que las habitaciones y pasillos llegaron a inundarse en múltiples ocasiones.

Estas inundaciones presuntamente se debieron de la falta de reforzamiento del techo y la estructura, lo cual puso en riesgo la necesaria higiene de las instalaciones.

En una entrevista reciente, el legislador afirmó que considera pertinente ampliar el número de camas y adquirir instrumentos especializados, ello con el fin de mejorar el servicio que se brinda.

Cabe señalar que, tras el devastador terremoto de septiembre de 2017, el Hospital de San Alejandro colapsó y los pacientes que allí se encontraban debieron ser trasladados a La Margarita, lo cual ha causado la saturación en su capacidad.

Hasta la fecha, no se ha concretado una inversión en las instalaciones de La Margarita, ni la reconstrucción de San Alejandro o el establecimiento de las instalaciones propuestas para el municipio conurbado de Amozoc.

De la misma forma, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, tampoco ha producido una explicación con respecto a la falta de avance en estas problemáticas en el estado de Puebla.


Te puede interesar:

Detienen a más integrantes de la banda “Los Lampones”

spot_img

Debe leerse