El Gobierno del Estado inició la entrega de más de 139 mil árboles en la región de Ajalpan. Hasta ahora ya se han repartido más de 62 mil árboles en varios municipios de la Sierra Negra.
Alejandro Armenta visitó Zoquitlán y explicó que los árboles frutales que se están sembrando servirán para que los productores ganen más con sus cosechas. Incluso, planean abrir una procesadora para aprovechar mejor las frutas y generar más empleo.
🌱 Con el Plan Estatal de Reforestación, el Gobierno de Puebla entregará más de 139 mil árboles en la microrregión 27 de Ajalpan.
🍋Ya se han repartido 62 mil, incluyendo especies frutales como mamey, limón y aguacate.🌳#PueblaVerde #Reforestación #MedioAmbiente @Gob_Puebla pic.twitter.com/axSeqnAfGV
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 30, 2025
La secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, dijo que esta zona tiene muchos tipos de vegetación, por eso están entregando árboles como pinos, caobas, fresnos y frutales como limón y mamey. También participan brigadistas comunitarios y la Policía Forestal.
Uno de los beneficiarios, don Felipe de Coyomeapan, contó que estos apoyos le ayudarán a sembrar aguacate, durazno y manzana. Agradeció el programa porque no solo cuida la naturaleza, también ayuda a que más familias vivan mejor en su propia tierra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticia