Puebla se posicionó como uno de los estados con mayor participación en el programa nacional “Viernes Muy Mexicano”, iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para fortalecer el consumo local, la identidad cultural y la economía familiar.

El gobernador Alejandro Armenta participó de manera remota en la “Mañanera del Pueblo”, durante su intervención, destacó el respaldo del Gobierno de México y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que lidera Octavio de la Torre Stéffano, para promover los productos poblanos a través de esta estrategia nacional.
Armenta subrayó que con la marca “Hecho en México” se impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad. “Esta iniciativa permite a las empresas micro, pequeñas y medianas resurgir en Puebla y mostrar la riqueza productiva de nuestras comunidades”, afirmó.

🇲🇽 Puebla destacó en la iniciativa “Viernes Muy Mexicano”, impulsada por la presidenta @Claudiashein.
👏🏻El gobernador @armentapuebla_ participó vía remota y celebró el apoyo a productos poblanos como el café, calzado y bicicletas hechas en la entidad.
#HechoEnMéxico #Puebla pic.twitter.com/ONMNCYuAep— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 3, 2025
Por su parte, el presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre, informó que la primera jornada del “Viernes Muy Mexicano” (26 de septiembre) registró: 23 mil 335 negocios familiares participantes en todo el país, más de 250 mil engomados en las 32 entidades federativas.
“El Viernes Muy Mexicano” representa economía, fortalece el mercado interno, protege el empleo local y fomenta la soberanía económica al mantener el ingreso en las comunidades”, enfatizó el líder empresarial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticia