El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), avanza en el proyecto de instalación de 268 cámaras de video-vigilancia a lo largo de la autopista México–Puebla, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir delitos en una de las principales vías de acceso a la capital poblana.
👮🏻El vicealmirante Francisco Sánchez mencionó que ya se realizó el levantamiento de campo sobre la autopista para la colocación de las cámaras de vigilancia, las cuales ya están autorizadas.#Puebla #Noticias #Entérate
📹:@IrvingArrieta97 pic.twitter.com/xOUg3BbTu0
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 6, 2025
El titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que ya se realizan los levantamientos de campo y recorridos técnicos en los tramos donde serán colocados los dispositivos, distribuidos en 60 secciones de la autopista.

Explicó que algunas zonas corresponden a jurisdicciones municipales, como Puebla y Amozoc, mientras que otras están bajo la autoridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El proyecto, dijo, ya cuenta con presupuesto y permisos autorizados por los municipios y la autoridad federal competente.

Sánchez González destacó que las cámaras estarán conectadas al sistema estatal de monitoreo del C5i, lo que permitirá una mayor capacidad de respuesta ante emergencias y reforzará la vigilancia en puntos estratégicos.
Se prevé que el proyecto registre avances significativos antes de finalizar el año, con resultados preliminares hacia finales de noviembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticia
Puebla abre un nuevo Centro LIBRE para mujeres en Tepexi de Rodríguez