NoticiasJosé Antonio, programador automotriz, termina con graves lesiones tras ser golpeado en...

José Antonio, programador automotriz, termina con graves lesiones tras ser golpeado en su trabajo

Con ceguera parcial, inflamación cerebral y lesiones en un hombro —además de una posible cirugía pendiente— y una cuenta médica que supera los 100 mil pesos, así es como terminó José Antonio, conocido como “Ja Salva”, tras un hecho ocurrido en su lugar de trabajo.

José Antonio Salva se acercó a Tráfico Puebla para pedir apoyo y hacer que su caso se escuche en todo el estado.

Relató que el pasado jueves 25 de septiembre, mientras realizaba su labor de programación en un taller de la Ciudad de Puebla, trabajaba con un BMW M240 azul, propiedad de Erick “N”, cuando la llanta trasera izquierda presuntamente explotó por accidente en el dinamómetro. Según José Antonio, dicha llanta pudo haber explotado incluso en la vía pública.

Tras el incidente, comenzó una discusión en la que presuntamente Erick “N” lo agredió físicamente, golpeándolo repetidamente en la cabeza hasta dejarlo inconsciente y convulsionando, de acuerdo con testigos presentes.

José Antonio perdió el conocimiento durante aproximadamente una hora y cuarenta minutos, hasta que despertó en una clínica cercana, a donde fue trasladado de emergencia. Allí recibió atención médica y suturas en el rostro por los golpes, que le dejaron secuelas y daños considerables confirmados por un médico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jose Salva (@ja_salva)

Al día siguiente, 26 de septiembre, fue trasladado al Hospital Betania, donde le realizaron estudios y una tomografía para evaluar posibles daños cerebrales. El estudio reveló inflamación en el cerebro, lesiones en el tabique y daños en el ojo izquierdo, lo que además afectó la movilidad de su mano derecha. Hasta el 7 de octubre de 2025, José Antonio asegura que continúa con secuelas y que podría requerir cirugía.

Posteriormente, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde fue evaluado por un médico legista. Afirmó que las agresiones de Erick “N” pusieron en riesgo su vida y le causaron graves afectaciones físicas y emocionales.

En búsqueda de justicia, el pasado 2 de octubre, José Antonio compartió su historia en redes sociales. Señala que solo desea que su agresor enfrente las consecuencias de sus actos, pues desde entonces ha recibido amenazas tanto él como su familia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticia


Te puede interesar:

Debe leerse