La presidenta del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, encabezó la jornada del programa “Pequeños Imparables” en la explanada de la inspectoría de San Miguel Espejo, con el objetivo de combatir la desnutrición infantil en la comunidad.

Durante la actividad, se atendió a 110 niñas y niños desde los seis meses de edad, para dar seguimiento a su nutrición y desarrollo.

En la primera etapa del programa, los menores fueron diagnosticados con desnutrición o anemia. Por ello, en cada visita se evalúa su peso, talla y estado de ánimo, tras recibir un suplemento alimenticio desde abril, cuando inició el programa. Durante esta jornada, personal del SMDIF y voluntarios realizaron nuevamente mediciones y aplicaron la prueba HemoCue para detectar posibles casos de anemia, informando a los padres sobre la salud de sus hijos.
Aquellos menores que aún presentan bajo peso o algún grado de anemia continuarán con el tratamiento y recibirán acompañamiento del DIF Municipal, con el objetivo de mejorar su estado nutricional. Además, se entregará una despensa para asegurar una alimentación balanceada y saludable.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


