Un trabajador falleció y tres más resultaron intoxicados durante trabajos realizados en un pozo de las compuertas de la presa de Valsequillo.

Alrededor de las 18:00 horas, cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el aviso de otros trabajadores, quienes alertaron que sus compañeros habían ingresado a un pozo de más de 40 metros de profundidad sin el equipo de seguridad necesario.
De acuerdo con los primeros informes, los trabajadores habrían sido afectados por gases tóxicos, y debido a la profundidad del pozo, perdieron contacto con ellos al quedar inconscientes.
🚨 La @SSC_Pue informa: Derivado de los hechos en la Presa de Valsequillo, cuatro hombres resultaron intoxicados al ingresar a un espacio confinado de aproximadamente 40 metros de profundidad. ⚠️
👷🏻♂️ Se encontraban realizando labores de mantenimiento cuando la presencia de… pic.twitter.com/Uxb8xfmW3Q
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 23, 2025
Lamentablemente, al llegar al lugar, los cuerpos de rescate encontraron a uno de los trabajadores sin signos vitales. Los tres compañeros restantes fueron estabilizados en el sitio y trasladados a un hospital, donde su estado de salud aún se desconoce.
La Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. Se presume que los afectados eran empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que realizaban labores en la compuerta de Valsequillo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Nuevos cadetes se integran a la Policía de Proximidad de Puebla


