El Gobierno del Estado de Puebla y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron un convenio marco de colaboración para conservar los ecosistemas y sitios arqueológicos ubicados en Áreas Naturales Protegidas.
La subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano, María de los Ángeles Mendoza Escalante, destacó que este acuerdo impulsará acciones de monitoreo permanente, investigación científica, educación ambiental y estrategias de conservación comunitaria.

Por su parte, Gustavo Donnadieu Cervantes, director del Centro INAH Puebla, señaló que el convenio reafirma el compromiso de ambas instituciones para proteger el patrimonio natural e histórico del estado.
📄Así se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración para la conservación de ecosistemas y sitios arqueológicos en las áreas naturales protegidas del estado de Puebla, por autoridades estatales y del INAH. #Puebla #Noticias #Entérate
📹:@FabiolaLunaZep1 pic.twitter.com/K5qyQkfi78
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 30, 2025
A su vez, Rebeca Bañuelos Guadarrama, secretaria de Medio Ambiente, informó que se elaborará un catálogo de flora y fauna en las zonas arqueológicas bajo resguardo del INAH, a fin de garantizar su preservación.
Finalmente, José Luis Perea González, secretario técnico del INAH, resaltó que el convenio refuerza la relación entre patrimonio natural y cultural, base de la identidad poblana y nacional.
Este acuerdo se suma a la política ambiental impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, que promueve la protección del medio ambiente y la preservación de la riqueza cultural de Puebla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Investigan presunta fiesta clandestina en el Penal de San Miguel



