Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, dio a conocer una serie de medidas preventivas y de seguridad para garantizar el bienestar de las y los visitantes que acuden a los panteones de la capital durante esta temporada.

A través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se recomienda a la ciudadanía evitar aglomeraciones, establecer puntos de encuentro en caso de extravío y mantener especial cuidado con personas mayores o infancias. También se recordó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los panteones e hizo un llamado a celebrar con respeto estas tradiciones.

Asimismo, se exhortó a usar con precaución las herramientas durante la limpieza y mantenimiento de tumbas, evitar el agua estancada en floreros o recipientes para prevenir la proliferación de mosquitos y mantenerse hidratados al tratarse de espacios abiertos con exposición solar.
👮♂️ La Policía Auxiliar refuerza su presencia operativa en panteones de Puebla por el Día de Muertos, con labores de vigilancia, recorridos y patrullajes preventivos.
👇🏻Se mantiene coordinación con el CICOP y C5i para atender cualquier emergencia.#PueblaSegura #DíaDeMuertos… pic.twitter.com/0gKefRT8vI
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 31, 2025
Ante cualquier emergencia, la SSC pone a disposición la línea directa 222 303 8520 y la aplicación móvil “Seguridad Inmediata”, que permite solicitar apoyo de forma rápida y oportuna.

En cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, de generar entornos seguros para las familias poblanas, la Policía Auxiliar mantiene un despliegue operativo en los principales panteones de la capital, reforzando la vigilancia y el orden durante las visitas.

Las y los elementos realizan recorridos pie-tierra, patrullajes preventivos y labores de orientación en accesos y alrededores de los camposantos. Además, la corporación mantiene coordinación directa con el Centro de Información y Coordinación Policial (CICOP), lo que permite canalizar oportunamente cualquier incidente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5i).
Con estas acciones conjuntas, el Gobierno de la Ciudad y la Policía Auxiliar reafirman su compromiso de proteger a las familias poblanas, promoviendo celebraciones seguras, ordenadas y con sentido de respeto hacia las tradiciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Gobierno de la Ciudad refuerza acciones de limpieza por Día de Muertos


