El Gobierno del Estado confirmó que este mes iniciarán las obras para reubicar la caseta de cobro de la autopista Atlixco Puebla, uno de los proyectos viales más relevantes para mejorar la movilidad y el acceso a la zona metropolitana de la capital, así como al corredor Atlixco–Mixteca.
🚧La reubicación de la caseta de Atlixco estará en la Vía Atlixcáyotl, en el kilómetro 9+160 (segundo puente de Cascata). Contará con 20 carriles (10 de entrada y 10 de salida), mientras que anteriormente tenía solo siete.
📍Además, dispondrá de espacio para la Secretaría de… pic.twitter.com/ERGExpLQIJ
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 4, 2025
El coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, detalló que la nueva caseta estará ubicada en el kilómetro 9+160, a la altura del segundo puente de Cascatta, y sustituirá a la actual instalación situada en el kilómetro 6+000.

El proyecto contempla una capacidad de 20 carriles, 10 por sentido, lo que representa un incremento respecto a los 14 actuales. Además, incluirá un acceso exclusivo de telepeaje para incorporarse a las laterales de Lomas de Angelópolis en el sentido Atlixco–Puebla, y otro desde la lateral hacia la autopista en el sentido Puebla–Atlixco, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular en una zona de constante crecimiento.

García Parra destacó que la construcción tendrá una inversión aproximada de 130 millones de pesos y se desarrollará dentro del derecho de vía existente, por lo que no habrá afectaciones a predios privados.
El proyecto tendrá una duración de 18 meses, iniciando en noviembre y concluyendo en mayo de 2027. Asimismo, se destinará un espacio para la Secretaría de Seguridad Pública, lo que permitirá reforzar la vigilancia y el monitoreo en este importante acceso a la capital.
El funcionario subrayó que esta obra responde a un compromiso asumido por el gobernador Alejandro Armenta desde campaña, enfocado en fortalecer la conectividad estatal y mejorar las condiciones de movilidad.

La obra se desarrollará en coordinación con la concesionaria PINFRA, con quien el gobierno estatal ha trabajado en el diseño y ejecución del proyecto ejecutivo.
“Con este proyecto, el gobierno de Alejandro Armenta cumple su compromiso con la ciudadanía y con el desarrollo de Puebla”, afirmó García Parra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


