Para seguir reforzando la seguridad en Puebla en todas sus áreas, se implementó un operativo interestatal con Guerrero.
En seguimiento a la estrategia de coordinación en materia de seguridad entre los gobiernos de Puebla y Guerrero, personal de las Policías Estatales de ambas entidades, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Tránsito, desarrollan el Operativo Interestatal en zonas limítrofes.
Como parte de estas acciones, se realizan recorridos de vigilancia y patrullajes conjuntos en municipios como Tulcingo de Valle, Albino Zertuche, Jilotepec, Xochihuehuetlán y Huamuxtitlán. Asimismo, se instalaron Puestos de Control y Revisión, con el objetivo de reforzar la presencia policial, prevenir hechos delictivos y brindar atención directa a la ciudadanía.

El operativo se lleva a cabo bajo una estrecha coordinación interinstitucional, lo que permite el intercambio inmediato de información, la reacción conjunta y la intervención oportuna ante posibles riesgos para la población.
La continuidad de estas labores forma parte del esfuerzo permanente para inhibir la incidencia delictiva, garantizar la movilidad segura en los límites territoriales y fortalecer la construcción de entornos de paz en la región.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con la cooperación entre instituciones estatales y federales para privilegiar la protección, atención y seguridad de las y los ciudadanos.
👮🏻 @SSPGobPue y Guerrero, junto con la @Defensamx1, @GN_MEXICO_ y Tránsito, implementan recorridos y Puestos de Control en zonas limítrofes como Tulcingo de Valle, Albino Zertuche y Jilotepec.
👇🏻El objetivo es reforzar la seguridad, prevenir delitos y garantizar atención a la… pic.twitter.com/ahgnkMd0gj
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 14, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
SEDIF acerca bienestar a familias de la capital con entrega de más de 2,500 apoyos


