El Gobierno del Estado de Puebla avanza en el fortalecimiento energético de San José Chiapa con la construcción de una Subestación de Transmisión Eléctrica. La obra, con una inversión de 591 millones de pesos, garantizará el suministro de energía industrial por más de tres décadas.

El proyecto incorpora tecnología avanzada para generar condiciones estratégicas que atraigan nuevas empresas a la zona. Se busca consolidar a San José Chiapa como un epicentro de inversión privada bajo la visión del gobernador Alejandro Armenta. La iniciativa permitirá detonar la creación de empleos y fortalecer la economía regional.
🏗️El gobierno estatal construye una Subestación de Transmisión Eléctrica en San José Chiapa con una inversión de 591 millones de pesos.
⚡Garantizará el suministro para la industria durante 30 años y detonará la inversión y el desarrollo en la Capital de la Tecnología y… pic.twitter.com/CSROMaeztx
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 21, 2025
La subestación se construye en una superficie de 30 mil metros cuadrados, con trabajos de cimentación, montaje de estructuras y conexiones. Simultáneamente, se avanza en la obra civil, inducida y electromecánica con la adquisición del equipo necesario. Tendrá una capacidad de 60 megavoltio-amperios con conexión Delta y Estrella. Esta capacidad permitirá abastecer energía equivalente a parques industriales como Puebla 2000 y Finsa.

La infraestructura transformará la energía a media tensión para uso industrial, fortaleciendo la competitividad del corredor tecnológico. Una vez concluida, será entregada a la Comisión Federal de Electricidad para su operación. El proyecto cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Conmemoran en Puebla el 115.º aniversario de la Revolución Mexicana


