El gobernador Alejandro Armenta supervisó los trabajos de desazolve en el río Necaxa, a la altura del Puente Chicontla, luego de las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número 16. Durante su visita, anunció la remoción de sedimentos, la rehabilitación del puente peatonal y la instalación de un quirófano en la clínica local, con el propósito de transformarla en un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).

Como parte de las acciones integrales de mitigación de riesgos, se dragarán más de siete kilómetros del río Necaxa. Estas labores permitirán la futura construcción de muros de contención para proteger a la población ante posibles contingencias.

El mandatario también estableció el compromiso de impulsar un proyecto turístico que detone el desarrollo económico de la región de Jopala.
Durante el recorrido, el coordinador estatal de Protección Civil, coronel Bernabé López, informó que la emergencia fue atendida desde el primer momento por instrucciones del gobernador. Con apoyo de la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional, se brindó atención a siete viviendas afectadas y se entregarán láminas y pisos firmes a otras casas dañadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Pepe Chedraui enciende el Árbol Navideño y la iluminación decembrina


