Con el propósito de mejorar la atención, comodidad y calidad de vida de las personas adultas mayores que asisten al Centro de Gerontología Casa del Abue, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, encabezó la entrega de dos cheques por un millón de pesos cada uno, destinados al reequipamiento y fortalecimiento de diversos espacios del centro.

Los recursos serán utilizados para modernizar el área de panadería, el taller de cocina, adquirir computadoras y mobiliario para las oficinas administrativas, mejorar el servicio de podología y dotar al centro de equipo de audio y de fisiatría, con el objetivo de ofrecer áreas más funcionales y especializadas para las y los usuarios.

“Tengan la seguridad de que seguiremos con el trabajo diario para que se sientan valorados y acompañados”, expresó Ceci Arellano.
🏡💰 Ceci Arellano entregó dos cheques de un millón de pesos para reequipar la Casa del Abue con equipo para panadería, cocina, computación, mobiliario, podología, audio y fisiatría.
📍 Este mes abrirá la Casa del Abue 2 en el sur de la ciudad y en 2026 la Casa del Abue 3 en… pic.twitter.com/5LNGWo2qqx
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 4, 2025
Durante el evento, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, informó los avances de las dos próximas Casas del Abue que se construirán en la capital poblana. Detalló que la segunda sede, ubicada en Torres de Mayorazgo, presenta un avance del 85 %, mientras que la tercera iniciará su construcción en diciembre de 2025 y concluirá en marzo de 2026, ampliando así la cobertura de atención gerontológica en el municipio.
En un ambiente de convivencia y celebración, las personas adultas mayores recibieron diversos apoyos como parte del programa de obra comunitaria, entre los que destacan 400 sillas apilables, juegos de mesa de jardín, ventiladores de alta potencia, despachadores de agua y un tanque estacionario de gas, además de otros materiales que contribuirán a mejorar las condiciones y funcionamiento del centro.

Asimismo, se entregaron sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado y del SEDIF por garantizar espacios dignos y brindar apoyo integral a quienes más lo necesitan. Las y los beneficiarios expresaron su agradecimiento por las acciones emprendidas, destacando que se sienten acompañados, protegidos y escuchados por las autoridades estatales.
Con estas acciones, el SEDIF avanza en la construcción de una política pública orientada al bienestar, la inclusión y el respeto a los derechos de las personas adultas mayores en Puebla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Gobierno de la Ciudad y SMDIF inauguraron el “ESVE” y “La Casita”


