El gobernador Alejandro Armenta, encabezó la segunda fase de entregas de módulos de maquinaria agrícola, la cual constó de 357 equipos, que representó una inversión de 140 millones de pesos, acumulando un total de 700 unidades entregadas, en apoyo al campo.
El gobernador anunció que, para el próximo año, el campo poblano contará con 1,500 equipos adicionales, ya que toda inversión en tecnología agrícola busca alcanzar la soberanía alimentaria. “Nos preparamos para ser una potencia alimentaria”, aseguró Alejandro Armenta.

Por su parte, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que en esta segunda etapa se adquirieron 357 nuevos equipos, incluyendo 82 tractores y 250 implementos especializados como sembradoras, fertilizadoras, desgranadoras, rastras, picadoras, zanjadoras, además de 25 drones agrícolas. Resaltó que Puebla se posiciona entre los estados mejor equipados del país, con tecnología aplicada al campo que tendrá una utilidad superior a los 15 años.
🚜🫶🏻Se entregaron 357 equipos de Maquinaria Agrícola como parte de la segunda fase del programa estatal, sumando más de 700 unidades destinadas a fortalecer el campo poblano.@Gob_Puebla #Puebla #Noticias #Campo #Gobierno pic.twitter.com/p034LK0nXb
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 12, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Poblanos celebran a la Virgen de Guadalupe con mañanitas y Misa de Gallo


