El Gobierno del Estado de Puebla inició la construcción del Sistema de Transporte por Cable (cablebús), un proyecto de gran impacto que transformará la movilidad en la ciudad al conectar zonas estratégicas de manera segura, eficiente y sustentable.
El arranque de la obra fue encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, acompañado por la secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez. El proyecto contempla una inversión de 6 mil 752 millones de pesos y representa uno de los esfuerzos más importantes en materia de infraestructura de transporte en la entidad.
El Cablebús contará con una extensión de 13.61 kilómetros, cuatro líneas y nueve estaciones, con capacidad para transportar entre mil y 2 mil 500 personas por hora, lo que permitirá reducir tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de la población.
La nueva infraestructura beneficiará directamente a 45 colonias y a más de 132 mil poblanas y poblanos, además de generar un impacto indirecto en 1.6 millones de personas. Asimismo, contribuirá al fortalecimiento de la conectividad urbana y al cuidado del medio ambiente.
Con esta obra, Puebla avanza hacia un modelo de movilidad más moderno, incluyente y eficiente, que prioriza el bienestar de las y los ciudadanos.
🚠👷🏻♀️El #cablebús ya es una realidad: #Puebla da un paso histórico en movilidad. Con la colocación de la primera piedra, del Sistema de Transporte por Cable. ✅#Noticias #TráficoPuebla #CablebúsEnPuebla
🎙️: @fabiolalunazep1 pic.twitter.com/lfXrJJSqms— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 13, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Armenta rinde Primer Informe con énfasis en seguridad y obra


