Con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad vial, inició la rehabilitación y ampliación de la carretera Puebla–Tlaxcala, una obra que contempla la intervención de 6.3 kilómetros y beneficiará de manera directa a miles de familias que por años carecieron de una vialidad adecuada.
📍Desde el entronque de la autopista México–Puebla hasta El Capulín, se intervendrán 126 calles, equivalentes a 6.3 km de rehabilitación de la carretera federal Puebla–Tlaxcala.
🚧De estos, 3 km corresponden a las laterales y 3.3 km a la ampliación de la vía a 4 carriles,… pic.twitter.com/UTdfghpIi0
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 16, 2025
El proyecto incluye 126 calles intervenidas que colindan entre ambos estados, gracias al uso eficiente de insumos otorgados por PEMEX y a la maquinaria adquirida por el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura.

De los 6.3 kilómetros a intervenir, 3 kilómetros corresponden a la rehabilitación de laterales, desde el entronque de la autopista hasta la zona conocida como El Capulín, mientras que los 3.3 kilómetros restantes contemplan la ampliación a cuatro carriles a la altura de El Capulín, en los límites con Tlaxcala, específicamente en la zona de Covadonga.

Los trabajos incluyen fresado de 21 mil metros cuadrados, ampliación de carriles, construcción de camellón central, mejoramiento de la imagen urbana, así como la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

Esta obra impacta directamente a las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan, beneficiando de forma directa a 131 mil habitantes y mejorando la movilidad de más de 2 millones de personas que transitan diariamente por esta importante vía de comunicación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


