Puebla avanza como referente nacional en la preservación de sus bosques, gracias a acciones de restauración, reforestación y control del gusano descortezador en el Parque Nacional La Malinche. Estas estrategias buscan, además, impulsar el ecoturismo y el senderismo en la región.

El trabajo conjunto entre el Gobierno de Puebla y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha sido clave para fortalecer la gestión forestal y la conservación ambiental en el estado. Cabe destacar que los bosques poblanos son de los más importantes del país, al contribuir a la regulación del clima y del suelo en la región centro.

La titular de SEMARNAT, Alicia Bárcena, destacó que aproximadamente el 11% de la población de Puebla depende económicamente de las áreas boscosas. En este sentido, la dependencia federal apoyará al estado con dos programas de subsidios enfocados en la promoción productiva y la restauración ambiental, con una inversión total de 10 millones de pesos, destinados a consolidar el ecoturismo y el senderismo en la zona.
Con estas acciones, Puebla refuerza su compromiso con la conservación ambiental y se posiciona como un modelo a seguir en la gestión sostenible de sus recursos naturales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
“Bacheando Puebla” se fortalece con recursos de Estaciónate Aquí


