El secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, informó que se realizan los trabajos de rehabilitación de la Prolongación 11 Sur, una vialidad que, de acuerdo con habitantes de la zona, llevaba más de dos décadas sin recibir mantenimiento.
👷🏻Se rehabilitarán 6.54 kilómetros de la 11 Sur, desde el Río Atoyac hasta la calle Zapotitlán, beneficiando a más de 1.6 millones de habitantes y a colonias como Azumiatla, Lomas de Angelópolis, Tlacaélel, entre otras, informó el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras.… pic.twitter.com/pnfghJOtzn
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 22, 2025
La intervención contempla 6.54 kilómetros de carpeta de rodamiento, en el tramo que va del puente del Río Atoyac a la calle Zapotitlán. Esta obra beneficia de manera directa a 106 mil personas que habitan en la zona sur de la capital poblana y fortalece la conectividad de cerca de un millón de habitantes de forma indirecta.

Contreras de los Santos destacó que la rehabilitación no solo representa una mejora vial, sino un acto de dignidad, movilidad y justicia social para una región históricamente relegada. Entre las colonias y juntas auxiliares beneficiadas se encuentran Lomas de Angelópolis, Santa Lucía, Jardines de Santa Clara, L. Cuitláhuac, Cuauhtémoc, Santa Rita Azumiatla, San Miguel, San Andrés y La Paz Tlacopan, así como diversas zonas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). En general, todo el sur de la ciudad de Puebla registra un impacto positivo.

El funcionario subrayó que la obra pública ha recuperado su sentido social, al planearse con enfoque ciudadano, ejecutarse con transparencia y entregarse con resultados visibles. Afirmó que se dejó atrás una etapa de corrupción y hoy se construye con trabajo y hechos, para llevar el desarrollo a todas las comunidades.
Asimismo, resaltó que el gobernador Alejandro Armenta se ha consolidado como un aliado de la capital y sus comunidades, al impulsar la intervención de 33 vialidades principales que suman 135 kilómetros rehabilitados, una distancia equivalente al trayecto de Puebla a la Ciudad de México.

Finalmente, destacó que, mediante los módulos de pavimentación, estas acciones equivalen a la rehabilitación de cinco mil calles a una tercera parte del costo, con eficiencia, calidad técnica y un impacto directo en 1.6 millones de habitantes, bajo una visión de planeación, responsabilidad social y uso eficiente de los recursos públicos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


