Con el objetivo de preservar el orden y la seguridad al interior de los centros de reclusión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo operativos de revisión en los penales regionales de Huejotzingo y Tecamachalco, como parte de las acciones permanentes de supervisión penitenciaria.
Durante la inspección realizada en el Centro Penitenciario de Huejotzingo, el personal de la SSP aseguró 16 objetos punzocortantes, así como 8 teléfonos celulares, cargadores, cables USB, audífonos, bocinas y recipientes utilizados presuntamente para el consumo de sustancias ilícitas.

En tanto, en el penal de Tecamachalco, y en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional, fueron localizados 14 objetos punzocortantes, 5 equipos de telefonía móvil, diversos accesorios y posible marihuana.

Las revisiones se efectuaron conforme a los protocolos establecidos, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, mantiene la aplicación de este tipo de operativos en los centros penitenciarios regionales, con el propósito de fortalecer la seguridad, el orden y la gobernabilidad dentro del sistema penitenciario.
🚨⛓️ En los penales de Huejotzingo y Tecamachalco se aseguraron 30 objetos punzocortantes, 13 teléfonos celulares, audífonos, bocinas, recipientes para el consumo de estupefacientes y otros artículos prohibidos.
En los operativos participaron la @SSPGobPue, @SEMAR_mx,… pic.twitter.com/mmueqFOKyT
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 23, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Aclara FGE: accidente en Vía Atlixcáyotl no fue por arrancones


