Ante el descenso de temperaturas durante la temporada invernal, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, reforzó acciones de abrigo, resguardo y atención directa a personas en situación de vulnerabilidad en distintos municipios poblanos.

Bajo la coordinación del coronel Bernabé López, brigadas de Protección Civil realizaron recorridos nocturnos en zonas de alta afluencia y riesgo en municipios como Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Teotlalcingo, Puebla capital, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, así como en Teziutlán, Xochiapulco y Tehuacán.
❄️ Ante el descenso de temperaturas, Protección Civil Puebla refuerza recorridos nocturnos en municipios del estado, brindando abrigo y resguardo temporal a personas en situación de vulnerabilidad. La vigilancia se mantiene durante toda la temporada invernal.#Noticias #Viral… pic.twitter.com/A7xUHnL22K
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 25, 2025
Durante estas labores preventivas, el personal entregó cobijas y colchonetas a personas que pernoctan en la vía pública. Aunque se ofreció el traslado a dormitorios seguros, algunas personas decidieron no aceptar el resguardo temporal, situación que fue asentada en los reportes operativos correspondientes.

En el municipio de Cuetzalan, Protección Civil activó un Dormitorio Seguro para una familia de seis integrantes que se encontraba sin alojamiento debido a la alta afluencia turística. Las autoridades informaron que la vigilancia y los apoyos continuarán de manera permanente durante la temporada invernal, como parte de la estrategia de protección a la población en riesgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Javier López Zavala, culpable del feminicidio de Cecilia Monzón


