Con la participación de aproximadamente 3 mil elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Marina y corporaciones de policías municipales, los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos por Ti”, anteriormente conocidos como “Guadalupe-Reyes”, han logrado reducir los actos delictivos en la capital poblana en un periodo de apenas dos semanas.
👮🏻 Con 3 mil elementos, se han llevado a cabo los programas de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos por Ti”, logrando reducir los actos delictivos y contando con el apoyo de diversas entidades, informó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez. #Puebla #Noticias… pic.twitter.com/QVAtDxILyx
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 29, 2025
De acuerdo con autoridades estatales, estas acciones se han desarrollado mediante una estrategia integral de vigilancia aérea y terrestre, aplicada en diversos puntos de la ciudad conforme a un mapa de calor que permite identificar zonas de mayor incidencia. Este despliegue ha fortalecido la prevención del delito y la atención oportuna a situaciones de riesgo.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, informó que como parte del fortalecimiento de estas estrategias, próximamente se implementará un sistema de drones con estaciones logísticas, lo que permitirá ampliar la cobertura y mantener una mayor presencia de vigilancia en la zona metropolitana y la capital del estado.
Asimismo, señaló que dentro del programa “Unidos por Ti” se incorporarán más agentes de proximidad, con el objetivo de mejorar la comunicación directa con la ciudadanía y generar entornos de mayor confianza. Dicho programa concluirá el próximo 7 de enero.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta reiteró la importancia de la coordinación entre la vigilancia aérea y terrestre, al destacar que estas acciones han permitido detectar zonas con concentraciones de personas y vehículos que participan en arrancones. Explicó que la presencia aérea, mediante el uso del helicóptero y su sistema de iluminación, provoca la dispersión inmediata de los vehículos, evitando la comisión de actos ilícitos y situaciones de riesgo.
Finalmente, el mandatario estatal informó que como resultado de estas estrategias se ha logrado una disminución de hasta 20 por ciento en las multas por manejar a exceso de velocidad. Subrayó que el objetivo principal no es la recaudación de ingresos, sino la protección de la vida y la seguridad de las personas, al prevenir accidentes fatales relacionados con el exceso de velocidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


