Con el objetivo de mejorar la salud visual y la calidad de vida de la población, el DIF Puebla Capital llevó a cabo la primera etapa del programa “Iluminando Miradas”, mediante el cual se realizaron 60 cirugías gratuitas de cataratas a personas mayores de 50 años, en coordinación con el Instituto Oftalmológico Novavisión.

La presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, destacó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, así como instituciones y fundaciones comprometidas con el bienestar social, para brindar atención médica especializada a quienes más lo necesitan.

La catarata es considerada la principal causa de ceguera reversible en el mundo y afecta a más del 50 por ciento de las personas mayores de 65 años, por lo que este tipo de intervenciones representa una oportunidad para recuperar la autonomía y mejorar la calidad de vida de las y los pacientes.
🏥 Se realizaron 60 cirugías gratuitas de cataratas a personas mayores de 65 años a través del programa “Iluminando Miradas” del @DifPueCapital, encabezado por MariElise Budib. 👁️✨
🔹 Meta: alcanzar 400 intervenciones y devolver la vista a quienes más lo necesitan.#Noticias… pic.twitter.com/MU2n3SoXdC
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 12, 2026
El oftalmólogo Héctor Bello López Portillo explicó que cada persona beneficiada recibe una valoración integral previa, que incluye examen oftalmológico completo, medición de agudeza visual, toma de presión intraocular, ultrasonido ocular y el cálculo personalizado del lente intraocular, ya que cada cirugía requiere un implante específico.

Con programas como “Iluminando Miradas”, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la salud, el bienestar y la inclusión social, al impulsar acciones que generan un impacto positivo y transforman la vida de la población poblana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


