La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, informó que el Programa de Obra Comunitaria está enfocado en atender necesidades específicas de las comunidades y no sustituye las obligaciones constitucionales de los gobiernos municipales.

Precisó que las obras se definen a partir de la organización vecinal y responden directamente a las prioridades señaladas por la población, con especial atención al impulso de las mujeres.
García Chávez explicó que cada proyecto puede recibir hasta 900 mil pesos, lo que permite ejecutar acciones concretas de alto impacto social en distintos ámbitos, entre ellos el educativo.
🏘️🤝 Laura Artemisa García Chávez, titular de @Bienestar_Pue, señaló que el “Programa de Obra Comunitaria” no reemplaza las responsabilidades de los ayuntamientos; por el contrario, busca atender rezagos históricos a través de la participación vecinal, con especial énfasis en las… pic.twitter.com/Y6sqjTOnhq
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 16, 2026
Detalló que una de las principales solicitudes en las escuelas es la rehabilitación de sanitarios, al tratarse de servicios básicos para mejorar las condiciones de aprendizaje “los baños es un tema muy recurrente, en las instituciones educativas desafortunadamente han estado en muy malas condiciones. Entonces se rehabilitan, hemos equipado, mandado bancas y se han comprado también módulos tecnológicos para instituciones educativas”, señaló.

Finalmente, señaló que el programa se alinea con la política de bienestar, justicia social y participación ciudadana que promueve el Gobierno de México, con enfoque en las comunidades históricamente rezagadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Gobierno de Puebla refuerza coordinación y prevención contra incendios forestales


