Los estado de Puebla y Tlaxcala, continúan trabajando en conjunto y refuerzan vigilancia en zonas limítrofes para trabajar por la seguridad.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las regiones colindantes, autoridades de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia mediante operativos conjuntos entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y la Secretaría de Marina (SEMAR).
Como parte de la estrategia interestatal Puebla–Tlaxcala, se realizan patrullajes aéreos y terrestres en las juntas auxiliares de San Lucas Atoyatenco y Santa María Moyotzingo, pertenecientes al municipio de San Martín Texmelucan, así como en accesos, salidas y zonas colindantes con municipios tlaxcaltecas.

El despliegue incluye puestos de control y revisión vehicular, vigilancia permanente y presencia disuasiva sobre la autopista Puebla–Córdoba y la carretera Tehuacán–Orizaba, con el propósito de inhibir conductas delictivas y salvaguardar la integridad de quienes transitan por estas vialidades.
A través de estas acciones coordinadas, las corporaciones establecen puntos estratégicos de control enfocados en la prevención del delito, la disuasión y la proximidad social en beneficio de la ciudadanía que circula entre ambas entidades.

El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, mantiene el fortalecimiento de la coordinación con estados colindantes para preservar la seguridad, proteger a la población y combatir a la delincuencia.
👮🏻Puebla y Tlaxcala fortalecen la estrategia de seguridad interestatal.🚔
La @SSPGobPue, @SSCTlaxcala y @SEMAR_mx mantienen operativos permanentes con patrullajes aéreos y terrestres en San Lucas Atoyatenco, Santa María Moyotzingo y vialidades como la autopista Puebla-Córdoba,… pic.twitter.com/bRv6OnDNjp
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 16, 2026
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Refuerzan seguridad en zonas limítrofes de Puebla y Veracruz


