Los comerciantes del Centro Histórico de Puebla se preparan para una excelente momento para sus negocios al iniciarse la Semana Santa.
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala Vázquez, adelantó que preven un repunte en sus ventas del 15 por ciento durante esta Semana Santa.
Al respecto, el líder empresarial destacó que la Semana Santa tiene ventas muy especializadas, debido a que son de corte religioso por las festividades religiosas.
Detalló que, la mayoría de los visitantes acuden para participar en la Procesión del Viernes Santo y esto hace que los comerciantes establecidos decidan no abrir sus cortinas, debido a que la actividad religiosa es muy importante para este día tanto para los poblanos como para el turismo.
También, indicó que durante estos días que pueden incrementar sus ventas los días sábado y domingo Santo, ya que durante el viernes el consumo es totalmente del sector religioso, y en una menor parte lo que se consume en otros giros.
Precisó que, otro aspecto que ayuda es que muchas personas comparten fotos de los lugares que visitan y por ende a sus conocidos les llama la atención y vienen de vista a Puebla.
Carolyne Rodríguez Bocardo