El gobernador Alejandro Armenta afirmó que el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI) en Puebla ya es una realidad y cuenta con el 80% de cartas de intención de empresas interesadas en instalarse.
El mandatario subrayó que no se permitirá la especulación con la tierra, ya que el objetivo principal es impulsar el desarrollo regional y la prosperidad compartida. Además, recordó que este espacio fue abandonado por administraciones pasadas y ahora es rescatado bajo la visión de la Cuarta Transformación.
💡🧠El gobernador @armentapuebla_ informó que el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, ya es una realidad en #Puebla: 80% de empresas interesadas, impulso a autos eléctricos, agroindustria y más.
👏🏻Combina tecnología, sostenibilidad y economía circular, con formación… pic.twitter.com/8YBJzJqWtT— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 28, 2026
Armenta explicó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, detonó 400 hectáreas en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, ubicada en San José Chiapa, donde también se instalará un Parque de Economía Circular enfocado en la transformación y reutilización de residuos.

El director del proyecto, Antonio Silva, informó que entre las empresas confirmadas se encuentran una productora de autos eléctricos, un proyecto agroindustrial, una fábrica de estructuras metálicas y una firma dedicada al diseño de saborizantes para alimentos. Asimismo, se fortalecerán sectores como electromovilidad, química, petroquímica, textil, farmacéutica y agroindustria.
Por su parte, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, destacó que Puebla consolida un ecosistema de innovación con colaboración entre industria y academia, además de participar en 15 proyectos tecnológicos nacionales, entre ellos el auto eléctrico mexicano Olinia, la Casa de Diseño de Semiconductores “Kutsari” y la instalación de la Universidad Rosario Castellanos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Gobierno de Puebla activa acciones preventivas por actividad volcánica


