La Comisión de Migración del Congreso de Puebla aprobó un proyecto de acuerdo para que el Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) fortalezca sus programas de información, asesoría y acompañamiento dirigidos a poblanos que residen en Estados Unidos.

La diputada Araceli Celestino Rosas destacó que el objetivo principal de estas acciones es proteger la dignidad y los derechos de las familias poblanas en el extranjero.

Las medidas se implementarán a través de las Casas de Representación “Mi Casa es Puebla”, ubicadas en California, Nueva York, Nueva Jersey y Chicago, con el fin de brindar apoyo directo a las familias poblanas en estos estados.
En la sesión estuvieron presentes la diputada Araceli Celestino Rosas, así como los diputados Pavel Gaspar Ramírez, Esther Martínez Romano, Celia Bonaga Ruiz, Andrés Iván Villegas Mendoza y Delfina Pozos Vergara.
Con este acuerdo, el Congreso busca garantizar asistencia efectiva a la comunidad poblana en Estados Unidos, fortaleciendo los vínculos entre el estado y sus connacionales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


