La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado inició operativos estratégicos y permanentes de verificación al transporte público, como parte del programa integral de ordenamiento y modernización del sector, informó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio.
🔎En la revisión vehicular se atendieron 37 mil unidades, y actualmente el padrón cuenta con 24,730 concesionarios y permisionarios.
👇🏻De estos, 3,137 concesiones no realizaron la revisión, por lo que a partir de hoy podrán pagar su multa y acudir al Estadio Cuauhtémoc para… pic.twitter.com/YmHVfZVV6W
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 3, 2026
La funcionaria explicó que estas acciones se desarrollan en distintos puntos de la entidad, con especial atención en las zonas donde se han detectado mayores irregularidades, y tienen como eje central el cumplimiento estricto de la ley para poner orden definitivo al sistema de transporte público.

En este contexto, Tanús Osorio informó que de los 3 mil 137 concesionarios que no cumplieron con la Revista Vehicular, se otorgará una última oportunidad para regularizar su situación y obtener sus placas, siempre y cuando realicen el pago de la multa correspondiente. Aclaró que esta medida no constituye una prórroga, sino una acción extraordinaria para abatir rezagos y evitar la pérdida de concesiones.
“En estricto apego a la ley, las concesiones deberían ser revocadas; sin embargo, se permitirá que los concesionarios realicen la revista vehicular mediante el pago de una multa”, señaló en conferencia de prensa.
La titular de la SMT precisó que los transportistas deberán acudir de manera voluntaria a las oficinas de la Secretaría o al Estadio Cuauhtémoc para completar el trámite de la Revista Vehicular y regularizar su situación. Advirtió que quienes no aprovechen esta oportunidad enfrentarán sanciones más severas, incluyendo operativos y la revocación de concesiones.

Detalló que los concesionarios que se presenten de forma voluntaria deberán pagar una multa de 19 mil 356 pesos, equivalente a 165 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), mientras que aquellos que sean detectados durante los operativos deberán cubrir 28 mil 740 pesos, correspondientes a 245 UMAs.
Tanús Osorio recordó que el plazo para cumplir con la Revista Vehicular venció el pasado 31 de enero y que, pese a que legalmente las unidades podrían ser retiradas, esta medida se implementa por instrucción del gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de ordenar y modernizar el transporte sin afectar de manera innecesaria al sector.
Finalmente, subrayó que no habrá más oportunidades y reiteró que la Secretaría atenderá de forma individual a las personas interesadas en continuar prestando el servicio público. Añadió que el proceso busca sanear el parque vehicular, retirar unidades obsoletas y garantizar un servicio legal, seguro y eficiente para las y los usuarios, en un contexto donde algunas unidades dejaron de circular y se registraron manifestaciones de transportistas en las inmediaciones de la dependencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


