Como parte de la estrategia estatal de prevención de incendios forestales, el Gobierno de Puebla intensificó la apertura de brechas cortafuego en los municipios de San Martín Texmelucan y Chiautzingo.

El equipo del Módulo de Maquinaria con sede en Texmelucan realiza trabajos en la comunidad de San Agustín Atzompa, donde se implementan acciones preventivas para proteger áreas naturales y salvaguardar a la población ante posibles contingencias, con el objetivo de reducir riesgos en zonas de alta densidad vegetal.
✅ En el municipio de Chiautzingo se intensifican las labores preventivas con el despliegue de maquinaria para la apertura de brechas cortafuego en el tramo “Las Cabañas”. 🚜
Objetivo: reducir el riesgo de incendios forestales.
El equipo de @InfraGobPue reporta un avance de 1.5… pic.twitter.com/ua0IJRM40b
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 12, 2026
De manera paralela, la Secretaría de Infraestructura desplegó maquinaria pesada en el tramo conocido como Las Cabañas, en el municipio de Chiautzingo, considerado un punto estratégico para establecer perímetros de seguridad forestal.

Las labores contemplan la remoción de vegetación muerta, hojarasca, ramas, troncos y otros materiales combustibles. El procedimiento incluye el raspado del terreno hasta dejar expuesta la tierra, creando barreras físicas que impiden la propagación del fuego.Hasta el momento, se reporta un avance de 1.5 kilómetros de los 4 programados, dentro del plan de intervención.
El Gobierno del Estado exhortó a la población a evitar el uso irresponsable del fuego en zonas boscosas y reiteró que la prevención de incendios es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticia
Hallan restos humanos en mercado Morelos; Fiscalía investiga


