La 135 Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de Puebla se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe, una tradición que permanece vigente desde 1887 y que cada 12 de febrero reúne a miles de fieles en el Tepeyac.
⛪ Durante la celebración de la misa se agradeció el don de la ordenación de ocho nuevos presbíteros para la Arquidiócesis de Puebla, así como los 17 años de servicio pastoral de monseñor Víctor Sánchez Espinosa como arzobispo y sus 50 años de ministerio sacerdotal.
👇🏻Asimismo,… pic.twitter.com/y3OC8C4SnU
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 12, 2026
Como cada año, peregrinos provenientes de Puebla arribaron a pie, en bicicleta, a caballo y en relevos para expresar su fe y colocar sus intenciones a los pies de la Virgen de Guadalupe. Tan solo el día principal se registró la participación de aproximadamente 20 mil personas, mientras que desde el mes de enero sumaron cerca de 150 mil fieles que acudieron al santuario mariano.

La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien agradeció la ordenación de ocho nuevos presbíteros, sus 17 años al frente de la arquidiócesis y sus 50 años de ministerio sacerdotal. Durante la homilía también elevó una oración por la paz en el mundo.
La peregrinación se consolidó una vez más como una expresión viva de fe, tradición y unidad del pueblo poblano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Fuerzas federales y estatales activan operativo especial en Puebla


