El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Miguel Ángel Martínez Millán, aseguró que en Puebla y en los estados circunvecinos hay un problema de inseguridad a la hora de trasladar mercancía.
En este sentido, detalló que la entidad se encuentra dentro de los cinco primeros lugares en el país en cuanto a asaltos a camiones pesados y robos de los mismos, no obstante omitió las cifras, debido a que no todos los afectados denuncian debido al tiempo que esto les implica.
Destacó que en Puebla hay tres zonas de peligro para los transportistas de carga, que son: Puebla a Xalapa, la que conduce a Orizaba, así como el Arco Norte, en el tramo de Texmelucan.
“Se ha elevado tanto el número que una vez que un autotransportista denuncia nos lleva desde un día hasta varios días entre que levantamos la denuncia y principalmente porque no hubo daño material, hoy la tecnología nos ayuda mucho a reducir el daño material, ha reducido en cuanto a los daños económicos”, dijo.
El representante de la Canacar considero como urgente que se atienda la inseguridad en las carreteras y haya una mayor presencia de la Guardia Nacional.
Por. Carolyne Rodríguez Bocardo
Imparables, los asaltos a transporte en carreteras de Puebla