Por. Carolyne Rodríguez Bocardo
Aunque de enero a mayo se han registrado dos mil 492 accidentes viales y 14 muertes, la dirección de Control Tránsito Municipal, no ha aplicado ni una multa por exceso de velocidad confirmó la directora del área María del Rayo Ramírez Polo.
Al poner en marcha el operativo “Te queremos Vivo, conduce con precaución”, con el propósito de disminuir estas cifras lamentables, la funcionaria municipal recordó que en vialidades primarias no pueden rebasar los 50 kilómetros por hora.
Recordó que en Puebla, existen dos límites de velocidad como lo establece el artículo 302 del artículo del reglamento de tránsito que es 50 kilómetros por hora en vialidades primarias y 30 kilómetros por hora en vialidades secundarias y zonas 30 como son escuelas, hospitales, parques y zonas con gran afluencia de peatones”, precisó.
Asimismo, destacó que las cifras son lamentables, ya que en enero se registraron 533, en febrero 531, marzo 589, abril 531 y mayo 308 que dan un total de dos mil 492 y en lo que se refiere a muertes en enero cinco, febrero uno, marzo dos, abril dos y mayo 4, con un total de 14 muertes.