Por. Carolyne Rodríguez Bocardo
El estado de Puebla registró su primer defunción a consecuencia del dengue, así lo dio a conocer el titular de salud José Antonio Martínez quién precisó que hasta el momento hay 272 casos activos.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que hay 155 casos no graves, 71 con signos de alarma, 6 graves y el fallecimiento recientemente registrado en la zona de Izúcar de Matamoros en un joven de 37 años.
De allí la importancia de identifica los posibles criaderos de zancudo en tu casa y elimínalos, como pueden ser los neumáticos viejos, las macetas, botellas o recipientes abandonados. Usualmente, el mosquito con el virus se encuentra en agua estancada.
Si debes almacenar se deben de utilizar baldes limpios
Usar ropa de manga larga pantalones largos y medias, te ayudará a poder reconocer algún mosquito si se coloca en tu ropa.
Utiliza repelente
Se aconseja aplicar este producto en las zonas expuestas como manos y otras zonas de tu
uerpo.
Algunos de los síntomas son: los síntomas leves como fiebre alta (mayor a 38°C), malestar general, sarpullido y dolor ocular, articular y de cabeza, pueden ser atendidos de manera ambulatoria; pero si la infección se agrava con dolor abdominal intenso y continuo, sangrado de la nariz o encías, alteración del estado de consciencia, vómito persistente con sangre o sangre en las heces, el paciente debe acudir al centro de salud más cercano