Un hombre ejecutado y otro asesinado a golpes, fue el saldo de una jornada violenta en el municipio de Tehuacán, sitio donde la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a las respectivas carpetas de investigación para conocer a fondo el móvil de ambos crímenes.
El primer hecho de violencia que se registró durante la noche del pasado martes fue el homicidio de Rey David N., alias “El Apakan” de 22 años de edad, mismo que fue interceptado por un par de personas armadas entre las calles 3 Poniente y Venustiano Carranza de la Junta Auxiliar de San Diego Chalma.
Cuando sus victimarios tuvieron de frente al hoy occiso, le dispararon en por lo menos cuatro ocasiones para luego huir del lugar. Ante lo ocurrido, vecinos de la zona llamaron al 911 para pedir auxilio.
Este evento género una fuerte movilización policiaca e incluso del Ejército Mexicano en el área, donde paramédicos también acudieron al llamado, pero solo pudieron certificar la muerte de Rey David.
Hasta el momento, no se ha brindado mayor información sobre los victimarios; sin embargo, personal forense y ministerial adscrito a la FGE realizó el levantamiento de cadáver y recolección de elementos probatorios para iniciar la investigación correspondiente.
Además, un segundo caso conmocionó a la ciudadanía de Tehuacán, cuando policías municipales que realizaban su recorrido de rutina, encontraron el cuerpo inerte de un hombre en la Avenida Reforma con altura de la 2 Poniente.
Al inspeccionar a la víctima, los agentes notaron diversas huellas de violencia en su cuerpo, entre ellas una herida sangrante en la cabeza. Tras el hallazgo, los uniformados dieron aviso a la Fiscalía poblana para que se realicen las pesquisas de ley.
Posteriormente, se informó que la víctima mortal respondía en vida al nombre de Antonio N. de 49 años de edad, abogado del municipio, del que aún se desconoce el móvil de su homicidio.