Dos percances vehiculares ocurridos durante la jornada de Guardia Nocturna en la Angelopolis, arrojaron como resultado a dos personas heridas, daños materiales a locatarios e infraestructura pública y tres vehículos destrozados.
El primero de estos desafortunados acontecimientos ocurrió cerca de las 22 horas del pasado viernes. Momento en que un vehículo tipo Nissan de color blanco impactó a un taxi que circulaba por la 31 Oriente y 14 Sur.
Tras escuchar el impacto de las unidades, ciudadanos que estaban en la zona de acercaron a intentar auxiliar a los involucrados, notando que dos hombres, uno de cada vehículo, se encontraban heridos.
Por su parte, los trabajadores de una tienda de conveniencia se vieron alertados ante lo ocurrido, debido a que el taxi involucrado salió proyectado contra su lugar de trabajo y dejó un boquete en un muro.
Tras un llamado a emergencias, personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar de los hechos dónde atendió a uno de los involucrados y lo trasladó hasta un hospital en estado estable de salud. Sin embargo, el otro hombre lesionado, fue llevado por sus familiares a un centro de salud, al determinar que no quería ser atendido por los técnicos en urgencias de la localidad.
Ambas unidades fueron llevadas a un corralón mientras que Peritos Viales realizaron las diligencias correspondientes para fincar responsabilidades sobre lo ocurrido.
Mientras que, en otro acontecimiento ocurrido ya durante las primeras horas de este sábado, se reportó el choque de un vehículo particular tipo Chevy contra un objeto fijo en el Boulevard Forjadores con altura de la calle Guadalajara.
En aquel lugar, los tres ocupantes del vehículo siniestrado se encontraban bajo el influjo del alcohol y a pesar de señalar que “solo se les había ponchado una llanta”, los daños en su automóvil eran evidentes.
Testigos de lo ocurrido, refirieron a Guardia Nocturna Puebla, que los jóvenes en cuestión, habían chocado contra una banqueta y al intentar librarse del golpe, salieron proyectados contra el poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde terminó su salida de copas.
Al punto en cuestión acudió un equipo de la Policía Municipal, sin embargo, se negó a multar o arrestar a los ocupantes de esta unidad. Así mismo, les permitió pernoctar en su vehículo debido a que no pudieron conseguir una grúa y sus intentos por llevarse el auto empujando no fueron suficientes.
Jesús Zavala