El regreso a clases comenzó con complicaciones debido a la presencia de obras públicas inconclusas en el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, una de las vialidades más importantes para la movilidad de la comunidad universitaria, se ha tornado un riesgo para peatones y automovilistas.
Durante la Guardia Nocturna de Tráfico Puebla de esta madrugada, acudimos a la zona en cuestión, dónde encontramos un paste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inclinado que se encuentra solo recargado en un árbol sobre la banqueta. Registros de luz sin tapa y al descubierto, camellones, banquetas y pasos peatonales instruidos con residuos de construcción y varillas expuestas.
Además de reducciones de carriles en ambos sentidos por falta de concreto hidráulico, en los cuales incluso se observó la presencia de una fuga de agua de gran dimensión que ya inundaba parte de la vialidad.
Y por si fuera poco, rocas, escombro y de más objetos invaden los carriles del servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), hecho que incluso dejó una patrulla dañada luego de que se quedara atascada en el área.
Automóvil y universitarios piden a las autoridades agilizar los trabajos de mantenimiento y remodelación ante el riesgo latente que significa para la movilidad de todas y todos el circular por la zona.