El miércoles dos de noviembre, el municipio de Zacatlán rompió el Récord Guinness por la catrina de pan más grande del mundo.
#EsOficial I Con este impresionante mosaico el Municipio de #Zacatlán, (#México) consiguió el título de GWR por el mosaico de pan más grande del mundo.
El mosaico mide 206.44 metros cuadrados y fue exhibido en Palacio Municipal de Zacatlán🇲🇽 pic.twitter.com/C9lrPbXwVY
— Guinness World Records LatAm (@gwr_es) November 2, 2022
Como parte de las celebraciones del día de muertos, fueron cinco panaderos del estado de Puebla que produjeron 20 mil conchas de distintos colores y todo para darle forma al mosaico de una catrina bailando.
Hasta al municipio acudió un supervisor y adjudicador oficial para Guinness World Records para dar constancia y credibilidad de que Zacatlán fue ganador oficial.
Señalaron que se utilizaron 20 mil 689 conchas para poder abarcar una superficie de 206.44 metros cuadrados; además, como requisito les pidieron que cada una tenia que medir 10 exactamente 10 centímetros y pesar 50 gramos cada una.
Los panaderos trabajaron un total de 120 horas consecutivas.
Cabe señalar que para darles ese color característico amarillo utilizaron flores de cempasúchil , jamaica deshidratada para el color rosa, totomoxtle tostado para el color negro y por su puesto utilizaron café soluble para alcanzar la tonalidad gris.
La gratinas más grande del mundo estará exhibida hasta finales de noviembre en el palacio municipal.
ST
Te puede interesar: En Puebla localizan tomas clandestinas de hidrocarburo