Por. Carolyne Rodríguez Bocardo
De enero a agosto de este año, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha recibido mil 680 denuncias por robo de vehículo con mercancía, teniendo su pico más alto en el mes de mayo con 283 reportes.
En este sentido, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal detalló que este tipo de delito ha ido a la baja en los meses recientes.
Con un listado, Higuera Bernal desglosó que en enero se registraron 183 casos; en febrero 173; en marzo 242 hechos; en abril 227 atracos; en mayo 283 carpetas de investigación; en junio 255 robos; mientras que, en julio se registraron 215 asaltos; y en los primeros 15 días de agosto ya acumulan 102 denuncias.
Explicó que, lo que más registra robo son los camiones, camionetas y remolques, mientras que las marcas más atracadas son Freightliner, Kenworth, Internacional, Ford y Nissan.
Al igual que distintos actores sociales, el fiscal confirmó que, la autopista México-Orizaba, en los tramos de San Martín Texmelucan y Esperanza, es donde se da principalmente este tipo de robo.