Por: Jesús Zavala
Más de 50 agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal, fueron necesarios para calmar una riña grupal en la colonia San Ángel, de la capital poblana; los involucrados se dieron con todo, piedras, tubos y botellas fueron los instrumentos de batalla.
Previo a la media noche del 20 de agosto, la operadora del 911 recibió múltiples reportes por conatos de bronca y posteriormente por una riña campal que tomó por escenario la calle Abasolo.
Al principio solo fueron dos las patrullas de la Policía Municipal las que arribaron al lugar de los hechos, sin embargo, al ver a la cantidad de involucrados y la agresividad que existía en el ambiente, pidieron refuerzos.
Por lo menos una docena de patrullas municipales y estatales acudieron a respaldar a los efectivos. Cerca de 50 elementos se desplegaron por la zona y comenzaron a disolver a los grupos involucrados, ambos conformados por jóvenes de entre 16 y 25 años aproximadamente.
Cuando se entrevistaron con los ciudadanos de la localidad, estos refirieron que la pelea campal en la que se arrojaron rocas, botellas y golpearon con tubos, ocurrió por una rivalidad de antaño entre lo que calificaron como “pandillas locales”.
Sin embargo, durante este hecho no se reportaron personas detenidas ni heridos que fueran atendidos por servicios de emergencia. No obstante, los vecinos piden a las autoridades que exista mayor seguridad en el área y recorridos constantes de patrullaje.