Guardia NocturnaCentro Histórico se vuelve cuna de vandalismo y delincuencia
spot_img

Centro Histórico se vuelve cuna de vandalismo y delincuencia

spot_img
spot_img

Por Jesús Zavala

Vecinos del  Centro Histórico de Puebla, piden a las autoridades municipales brindar seguridad y resguardo, no solo a los civiles, sino también a los inmuebles históricos o no, debido a la alta presencia de vandalismo y delincuencia, misma que señalan es una cuna de agresores sociales.

Durante la cobertura de Guardia Nocturna, de Tráfico Puebla, vecinos de la 11 Oriente y 11 Poniente, pidieron que se realizará un recorrido por su calle de la 2 Norte a la 16 de Septiembre, para conocer la forma deteriorada en que se encuentran los inmuebles de la zona.

Los ciudadanos señalaron que estos predios no se encuentran en esas condiciones por decisión propia, pues asegura que durante el inicio de las obras públicas que rodea sus hogares, los vándalos han hecho uso de los cierres viales y la oscuridad de la noche para plasmar pintas y grafitis en casa fachada que está a su alcance.

A ello sumaron la presencia de dos casonas abandonadas, que aseguran, han sido tomadas por delincuentes menores para esconderse de las autoridades o hasta consumir drogas y alcohol.

Ante este panorama, los vecinos del Centro Histórico de Puebla, piden al Ayuntamiento local, “menos adornos y más trabajo” debido a que recientemente se colocaron en ese sitio adornos conmemorativos al mes patrio, a pesar de que sigue cerrado por la realización de obras públicas.

spot_img

Debe leerse