Por: Jesús Zavala
Un percance vehicular entre unidades de carga, provocó el cierre de la autopista Arco Norte con altura de San Martín Texmelucan, evento que además de dejar un saldo de una persona muerta, ha provocado tráfico intenso en el área y en la autopista México-Puebla.
La noche del pasado miércoles, Guardia Nocturna de Tráfico Puebla le informó sobre el choque por alcance entre dos unidades tipo trailer, evento en el que un conductor quedó prensado en su vehículo y murió calcinado por el siniestro.
Ante la gravedad de lo ocurrido, se implementaron cierres viales en ambos sentidos de dicha vialidad, con altura del kilómetro 217 + 700, en la zona perteneciente a San Martín Texmelucan-Sanctorum, punto dónde se dió inicio a los trabajos de mitigación de riesgos correspondientes.
Sin embargo, ha más de ocho horas de lo ocurrido, la circulación continúa cerrada con dirección a la CDMX, e incluso los cierres se han generado también en la Autopista México-Puebla, para evitar que más vehículos lleguen a la zona y se intensifique el tráfico.
Será hasta que concluyan las pesquisas ministeriales y forenses, además de que se realice la liberación de vialidad, cuando la autopista sea reabierta y los ciudadanos puedan continuar su camino.