Noticias¿Eres de buen diente? Aguas, podrías subir unos kilitos en estas fiestas...
spot_img

¿Eres de buen diente? Aguas, podrías subir unos kilitos en estas fiestas patrias

spot_img
spot_img
spot_img

Por Carolyne Rodríguez Bocardo

Si tú eres de los que les gusta entrarle sabroso a las chanclas, chalupas, cemitas, tostadas pozole o al mole de panza, en estas fiestas patrias, permíteme decirte que podrías subir hasta un kilogramo, si te das un buen atracón la noche del 15 de septiembre y le sigues con el recalentado los días 16 y 17.

En este sentido, la nutrióloga Amalia Mejia Pérez de la Unidad Médico Familiar número 1 del IMSS, recomendó llegar a la cena, luego de haber comido para cenar en una menor cantidad.

Ahí te va el dato:

Un plato de pozole de 300 mililitros tiene 240 calorías y se considera un alimento saludable.

Las Chalupas, una ración de cinco tiene 300 calorías

Las Chanclas tienen 470 calorías

 

Pero lo que sobrepasa el número de calorías es un plato bien servido de mole de panza, pues supera las 600 calorías y hablando de la cena es malo para quien lo consume.

Lo que recomienda la especialista es que después de haber cenado se haga algún tipo de actividad ya sea bailar o jugar para poder tener una buena digestión.

Asimismo, para las personas que tienen reflujo se les pide tomar su último alimento con unas 3 horas de anticipación a la hora de dormirse.

Finalmente, la nutrióloga pidió a los poblanos no combinar los alimentos porque allí se incrementa el consumo calórico, lo cual hace complicada la digestión y para algunas personas que tienen comorbilidades tiene efectos negativos en su salud.

spot_img

Debe leerse