Autoridades de Aguascalientes ya investigan el caso de “Nochebuena” una perrita policía ejemplar del grupo K9 que murió tras quedar 6 horas encerrada en una patrulla de la Secretaria de Seguridad ciudadana.
De acuerdo con las versiones que han surgido del tema, el entrenador de “Nochebuena”, una perrita pastor belga, la sacó de las oficinas el 6 de septiembre para practicar con ella su participación para el desfile del 15 de septiembre, sin embargo cuando volvieron a las instalaciones de la dependencia, el oficial no la bajó de la patrulla, dejándola encerrada sin alimento, agua y con las ventanas cerradas, cerca de 6 horas.
No fue sino hasta la hora de pasar lista cuando se dieron cuenta que Nochebuena no estaba en su lugar, por lo que fueron a buscarla dentro de la patrulla y ahí la encontraron sin vida, aparentemente a causa de una insolación.
Nochebuena, fue un regalo del condado de Miami en Estados Unidos a la policía de Aguascalientes y estaba entrenada para detectar armas de fuego y drogas. Ahora su muerte ya está en manos de asuntos internos, quiénes están investigando la muerte de este ejemplar.
Asesinan a “El Nacho” presunto ladrón de Xicotepec, ¡le dieron al menos cinco disparos!