Según datos de la asociación Manu Vive el número de defunciones de personas en motocicleta ha incrementado en los últimos años, ante el incremento del uso de este medio de transporte.
La asociación detalló que datos publicados por el Inegi en tema de mortalidad la encuesta Nacional de movilidad y Transporte durante 2020, fallecieron 27 peatones y 38 motociclistas en la capital; mientras que 11 personas eran ocupantes de algún vehículo.
Añadió que de 2013 al 2020 el número de motocicletas que circulan en la capital ha incrementado exponencialmente, que pasaron de 44 mil a 105 mil.
📌 Integrantes del Colectivo #ManuVive urgen a las autoridades implementar políticas públicas en favor de la movilidad, ya que el 70 por ciento de las muertes viales se da en los sectores más vulnerables, tales como peatones, ciclistas y motociclistas#TráficoPuebla #Puebla… pic.twitter.com/SEww8GNOsN
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 3, 2023
Ante este panorama, las organizaciones civiles presentaron un proyecto para fortalecer la ley de movilidad en el marco de las consultas públicas para el proyecto de la ley de movilidad y seguridad Vial del estado de Puebla, misma que tuvo que haber sido aprobada desde el período legislativo pasado.